El australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, dijo este jueves que su incorporación al Salón de la Fama del Tenis Internacional se retrasará hasta 2022 debido a las restricciones de viaje por el covid-19.

En un video publicado en el sitio web del Salón, el dos veces campeón de torneos de Grand Slam señaló que planea asistir a la ceremonia en julio del próximo año durante el torneo ATP de Newport, en Rhode Island.

“Desafortunadamente, debido a las circunstancias alrededor de covid este año, mi familia y yo no podremos ir a Newport para celebrar este julio”, añadió Hewitt en el video. “Pero tenemos muchas ganas de volver y ser parte del evento en 2022 en el Salón de la Fama”.

El Salón de la Fama del Tenis Internacional, con sede en Newport, llevará a cabo una ceremonia de inducción en el torneo de este año el 17 de julio, el día de las semifinales. Los problemas de viaje entre Estados Unidos y Australia impiden que Hewitt esté presente en la ceremonia.

“Si bien estoy ansioso por la ceremonia y la celebración, la salud y la seguridad de todos es la prioridad legítima en la que todos debemos concentrarnos en este momento”, agregó Hewitt.

Hewitt, de 40 años, ganó el Abierto de Estados Unidos de 2001 y Wimbledon en 2002 y fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2004 y del Abierto de Australia de 2005.

Ganó en su carrera treinta torneos de la ATP, siendo el primero en su ciudad natal, Adelaide, en 1998 y la última en Newport en 2014.

En noviembre de 2001, el australiano se convirtió en el jugador más joven en llegar al primer lugar del ranking mundial de la ATP a los 20 años.