Las críticas hacia Sergio ‘Checo’ Pérez se intensifican en el mundo de la Fórmula 1, y esta vez el comentarista neerlandés Frans Verschuur ha expresado su descontento con el rendimiento del piloto mexicano. Verschuur calificó como inexplicable la decisión de Red Bull de renovar el contrato del ‘Ministro de Defensa’ por dos años, una decisión que, según él, perjudica las aspiraciones de la escudería de Milton Keynes.
Verschuur señaló que en el actual Campeonato de Constructores, Red Bull mantiene el liderazgo pero con un margen menor que la temporada pasada, en gran parte gracias a los puntos obtenidos por el tricampeón mundial Max Verstappen. Verstappen logró una valiosa victoria en el Gran Premio de Canadá, mientras que Checo Pérez se fue sin puntos tanto en Montreal como en Mónaco.
“Incomprensible que a ese hombre (Checo Pérez) se le haya dado un contrato de dos años de duración. Hace tanto daño que ni siquiera genera tanto. No consigue ningún punto para el Campeonato de Constructores, así que eso también es una tragedia. Max (Verstappen) tiene que hacerlo solo”, declaró Verschuur, criticando la contribución de Pérez al equipo.
El ‘reemplazo’ de Checo
El comentarista neerlandés también sugirió que la razón detrás de la permanencia de Pérez en Red Bull podría ser el deseo de Christian Horner de mantener la armonía dentro del equipo.
Sin embargo, Verschuur opinó que Yuki Tsunoda, piloto de la filial de Red Bull, sería una mejor opción que el mexicano. “Pon a Yuki (Tsunoda) y ¡cámbialos! No lo entiendo. Tal vez hicieron esto para devolver la paz al equipo, poniendo a (Checo) Pérez, pero no creo que sea una buena historia ¡Deshazte de ese tipo!”, afirmó Verschuur, pidiendo un cambio en la alineación a pesar de la reciente renovación del contrato de Pérez.