Abraham Paz, otrora elemento del Sabadell de la Segunda División de España, donde sigue Aníbal Zurdo y del que salió Ulises Dávila, recibió la acusación de haber arreglado encuentros para un beneficio económico.
Paz, quien firmó para las dos temporadas entrantes con el Bnei Sakhnin israelí, se habría vendido en dos partidos, según publica en un reportaje el portal de Marca.
La fuente citada se basa en las conversaciones vía telefónica entre el DT del Hércules, Quique Hernández, sostuvo con el entrenador que dirigía en ese entonces a los ‘Arlequinados‘, Lluís Carreras.
Los cotejos serían precisamente el que enfrentó a los mencionados equipos en la Jornada 30 y frente al Huesca en la 34. Además, Paz al parecer se habría comprometido a que el Sabadell ya no ganaría ninguno de los juegos restantes en esa campaña, algo que sí sucedió finalmente.
Hernández también señaló a dos de sus pupilos como cómplices de Paz: Javier Portillo, ex Real Madrid, y Paco Peña, respectivamente primer y segundo capitán del club, al menos el año anterior. Mientras Abraham se deslindó del hecho, la Liga de Futbol Profesional (LFP) española abrió un expediente para estudiar el caso a fondo, de acuerdo con Marca.