El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dispuesto que su Gobierno condecore al astro argentino Lionel Messi, que llegará esta semana a La Paz con la selección de su país para medirse contra el equipo nacional boliviano, publica hoy el diario La Razón.
Ese matutino paceño se hizo eco de una entrevista del mandatario con la cadena internacional Fox Sports que será difundida este domingo, en la que Morales expresa su “respeto y admiración” a Messi “por su calidad humana y deportiva”.
“Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, dijo Morales.
Bolivia y Argentina se enfrentarán en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz este martes por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
La Verde buscará hacerse respetar en casa tras el revés sufrido el viernes en Barranquilla, donde Colombia le propinó una paliza de 5-0 y le dejó en el penúltimo puesto de la clasificación.
El gobernante boliviano, gran aficionado al fútbol, opinó que la clasificación “está muy difícil”, pero ratificó su confianza en el equipo y el técnico de la selección, el español Xabier Azkargorta.
“Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo”, señaló Morales.
Agregó que los bolivianos seguro respaldarán a su equipo en el encuentro del martes, si bien reconoció que “muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi”.
“Cuando viajo al campo, veo a niños y jóvenes con poleritas (camisetas) de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan con ser como él”, sostuvo el mandatario.
También recordó el 6-1 que Bolivia propinó a Argentina en abril de 2009 por las eliminatorias al Mundial 2010.
Señaló que en aquella ocasión, su país ya no tenía oportunidad de clasificar al mundial, pero que esperaba que gane “porque eso representaría un triunfo del fútbol en la altura”.