Con la notable ausencia de Kylian Mbappépor su fractura de nariz sufrida en el partido pasado, Francia y Países Bajos empataron sin goles en su segundo partido de esta Euro 2024, apenas el primer 0-0 en lo que va de torneo.
Durante los primeros minutos del partido se vivió un auténtico choque ida y vuelta, con mucha velocidad y espacios, además llegadas interesantes para ambas selecciones y por lo menos una intervención importante de los guardametas; Mike Maignan y Bart Verbruggen, siendo la del neerlandés, la más vistosa tras un remate de Antoine Griezmann.
Antes de llegar a los 15’, Francia desaprovechó una de las mejores ocasiones de la primera mitad, cuando Adrien Rabiot se metió hasta la cocina. A pesar de tener la oportunidad de rematar, decidió cederle el balón al ‘Principito’, quien no pudo contactar la esférica para solamente empujarla al fondo de la red.
Sorprendentemente, la segunda mitad careció de emociones y oportunidades claras en ambos arcos, se disputó el balón mayormente en el medio campo y para los atacantes fue complicado quedar de cara a portería, sin embargo ‘Le Blue’ se notó mejor en la mayoría de los 90’.
Al minuto 70, la joven promesa neerlandesa, Xavi Simons, abría el marcador con un buen remate de primera intención, sin embargo, mientras festejaba con sus compañeros y afición, el árbitro detuvo la fiesta por un posible fuera de juego de un compañero, que posteriormente en el VAR se confirmaría, anulando el tanto y regresando al 0-0.
Entrando a la recta final del partido, Antoine Griezmann nuevamente tuvo una oportunidad clara frente a Verbruggen, luego de que Kanté lo encontrara de gran manera entre un mar de piernas neerlandesas, desafortunadamente el francés no hizo un buen contacto y dejó ir otra ocasión.
A pesar de los intentos por parte de ambos equipos, los arcos se mantuvieron intactos y no pudieron hacerse daños estas dos potencias. Francia sigue sin marcar en lo que va de la Euro, recordemos que su gol en el partido pasado fue un autogol de Austria.