¡De aburrido no tuvo nada! España y Franciadieron un auténtico partidazo en el Allianz Arena donde, tanto franceses como ibéricos, buscaron el arco contrario durante los 90 minutos del encuentro.
España, en los primeros minutos del partido, tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a un centro de Lamine Yamal que Fabián Ruiz dejó pasar, minutos después (específicamente al 8′) Kylian Mbappé metió un bombón de centro para que Randal Kolo Muani pudiera marcar el primero en favor del conjunto francés.
Después del primer gol, España reaccionó bien, retomó la posesión del balón y Lamine Yamal apareció para conseguir el empate en el marcador, el canterano del FC Barcelonarecibió el esférico a las afueras del área, se acomodó y metió un zapatazo angulado, imposible para Mike Maignan, los de Luis de la Fuente aprovecharon el momento y cuatro minutos después, Dani Olmo armó una gran jugada que terminó incrustándose en las redes gracias a un desvío de Joules Koundé.
En la segunda mitad, España la dominó a placer, cedió lo necesario el balón a los franceses, defendió lo mejor que pudo y no permitió que los galos hicieran su partido, suficiente para que la selección Ibérica consiguiera avanzar a su quinta final de forma histórica y su buscar así su cuarto campeonato europeo.
España busca su cuarto trofeo en Europa, los dirigidos por Luis de la Fuente no jugaban una definición por el título desde 2012, Francia no juega una Final de torneo importante desde Qatar 2022, mientras que, en el historial, España sigue siendo superior a Le Blues en partidos directos.