Arrancó la Euro 2024 en Alemania y con goleada a favor de los anfitriones. Los dirigidos por Julian Nagelsmann le pasaron por encima a Escocia en el partido inaugural y con un marcador de 5-1, consiguen sus primeros tres puntos del torneo.
Desde el silbatazo inicial en el MunichFootball Arena, los locales fueron amplios dominadores del encuentro, con toda la posesión del balón a su favor, mientras que los escoceses trataban de aguantar cerca de su propio arco, tarea que solo pudieron aguantar los primeros minutos.
Al 10’ se vivió el primer festejo de gol en esta Euro y fue para ‘Die Mannschaft’, gracias a la joven revelación del futbol alemán y campeón de la Bundesliga con el Leverkusen, FlorianWirtz, quien remató de primera en la frontal del área, la asistencia fue de Joshua Kimmich.
Apenas nueve minutos más tarde, la otra promesa germana apareció, Jamal Musiala, quien en una gran jugada individual mandó al balón a guardar, venciendo al guardameta Angus Gunn. En ese tanto, Kai Havertz fue el asistidor.
Cerca del final de la primera parte, el defensor central de Escocia, Ryan Porteous, se iría expulsado y le otorgaría un penal al rival, luego de una entrada criminal sobre el capitán de los alemanes, Ilkay Gundogan. KaiHavertz anotaría desde los 11 pasos para poner el 3-0.
Ya en el segundo tiempo, el delantero del Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug, quien tenía apenas un par de minutos en el terreno de juego, anotaría el cuarto, con una gran definición con la pierna derecha, incrustando el balón en el ángulo.
Muy cerca del final, Escocia conseguiría el de la honra, en una de las pocas oportunidades que tuvieron, eso sí, fue Antonio Rüdigerquien la mandó al fondo de su propia portería. De todas formas, los aficionados festejaron ese tanto.
Ya en el agregado, Emre Can quien entró al campo en lugar de Toni Kroos, se animaría de larga distancia y pondría el definitivo 5-1 en la primera jugada que tuvo. Con este resultado, los germanos consiguen su victoria más abultada en la historia de la Eurocopa.