La crisis sanitaria en Londres parece estar controlada, la expectativa es que de cara a las fases eliminatorias el Estadio Wembley esté listo para abrir sus puertas a la mitad de su capacidad, lo que equivale a unos 40 mil espectadores. Se espera que la Federación Inglesa (FA) y el Gobierno Británico tomen una decisión firme ante la UEFA en los próximos días.

El aforo permitido en los primeros tres partidos de la fase de grupos será de 22,500 aficionados. De acuerdo con la BBC, el número de asistentes puede incrementando independientemente de la eliminación de las restricciones en el Reino Unido.

Estadio Webley

Por su parte, los que decidan disfrutar de un partido en el Wembley deberán mostrar su certificado de vacunación contra la covid-19, o en su defecto, una prueba negativa al virus.

Conoce algunas de las sedes y el aforo que tendrán en la Euro 2020

La mayoría de las sedes contarán con una capacidad de entre 20 y 35 mil asistentes, por ejemplo, el Estadio Olímpico de Roma, tiene un aforo normal es de 72 mil espectadores, sin embargo, solo se permitirán alrededor de 23 mil aficionados.

En el Estadio Olímpico de Bakú que se inauguró en 2015 y es uno de los estadios más modernos del mundo, para la Eurocopa tendrá un aforo de 34 mil personas. Mientras que el Estadio Krestovski en San Petersburgo abrirá sus puertas a alrededor de 30 mil aficionados que deseen acudir a uno de los siete partidos que se disputarán en esa sede.

En los extremos se encuentran el Estadio Parken de Dinamarca y el Puskás Arena en Hungría; el primero únicamente tendrá una capacidad de 12,500 espectadores, mientras que el segundo será la sede con mayor capacidad que acogerá cuatro partidos donde más de 60 mil personas podrán disfrutar de los encuentros.