Eugenio Benito, atleta híbrido, está a punto de ser el primer mexicano en someterse al “Hybrid Challenge”, un reto en conjunto con “We Rise Proyect” y Adidas que busca combinar la fuerza y resistencia con el powerlifting y triatlón.
Eugenio es un atleta híbrido que ha corrido seis veces el Maratón de la CDMX, triatlones donde llegó al Mundial en St. George en 2021, practica ciclismo y levantamientos. (4:00)
El atleta mexicano realizará el “Hybrid Challenge” el próximo 18 y 19 de noviembre en Cozumel. Este reto consiste en el entrenamiento físico de fuerza y resistencia. Para la parte de la fuerza, primero practicará el powerlifting con sentadillas, press de banca y peso muerto; y al día siguiente correrá el Ironman de Cozumel para completar con la parte de la resistencia.
“Ser un atleta híbrido es poder realizar dos disciplinas que son totalmente opuestas: la fuerza y resistencia y complementarlas. El powerlifting es el levantamiento de pesas, junto con un deporte de resistencia, en este caso el triatlón, natación, bici y carrera”, explicó Eugenio en entrevista con RÉCORD. (10:00)
La inspiración de este reto nació de otros atletas que, como él, han complementado su preparación para competencias de resistencia con la fuerza sin la pérdida de masa muscular. Una prueba que pocos han realizado y en otros países, convirtiéndose en el primer mexicano en intentarlo, y de esta manera complicando el entrenamiento y haciendo mucho más difícil el desafío de completarla.
“En México es complicado es tener un solo coach que te pueda llevar de la mano de la resistencia y la fuerza al mismo tiempo. Había visto este reto de atletas híbridos de Gran Bretaña y Estados Unidos, de ellos nació la inspiración. Ser el primer mexicano en hacerlo es un gran compromiso, un gran reto”. (7:00 / 12:00)
“We Rise Proyect” y Adidas está siguiendo de cerca la preparación de Eugenio a días de someterse a este “Hybrid Challenge”, un evento que inspirará a otros atletas y a la gente en general que puedes lograr lo que te propongas con la preparación adecuada.
“Es un reto donde quiero demostrarme a mi que puedo hacerlo, que llevo muchos años trabajando esto y a la gente que vean que, con dedicación, trabajo, esfuerzo y sobretodo con disciplina se puede lograr”, finalizó Eugenio. (24:00)