Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, dijo sentirse con ganas de darle un nuevo giro a su carrera deportiva, razón por la que comienza este año a prepararse como entrenador.
“Me he dicho: Quiero otra cosa. Me he tomado tiempo antes de llegar ahí. Hace seis años que dejé de jugar. La reflexión ha sido larga”, confiesa entre sonrisas en una entrevista concedida al diario deportivo ‘L’Equipe’ y difundida este domingo.
El Campeón del Mundo de 1998 admite que digerir la notoriedad y todo lo vivido como jugador requería pasar por esa retirada de la primera línea, y que ahora, que ya lo ha hecho, está preparado para pasar a la siguiente etapa.
Además de sus estudios de postgrado en gestión, economía y derecho del deporte en la Universidad de Limoges, empieza ahora el diploma de entrenador en Clairefontaine: “Voy a pasar el primer grado, luego el segundo, hasta el DEF, y ya veremos más adelante el título de entrenador profesional”, ha explicado.
Esa nueva fase como entrenador, asegura, no quiere que llegue antes de tener los certificados necesarios, porque recuerda que nunca ha entrenado y que hay que hacer las cosas “con calma”, por lo que no le importaría empezar con algún equipo pequeño.
Eso no quita que sus aspiraciones le lleven a no descartar estar al frente de la selección nacional: “Nunca es el momento de hablar de eso porque siempre hay entrenadores en el puesto”.