El futuro del piloto mexicano Esteban Gutiérrez  se encuentra en mayor riesgo que nunca, pues Sauber, su actual equipo, anunció al brasileño Felipe Nasr como su segundo piloto para la temporada 2015, haciendo pareja con el sueco Marcus Ericsson.

Ahora, las posibilidades del piloto regiomontano se ven reducidas, pues al parecer sus únicas opciones de emigrar serían a Lotus o Force India, equipos que todavía no definen a su segundo piloto para el próximo año.

En las semanas pasadas algunos reportes señalaron a Lotus como su principal opción, pero todo depende del futuro del francés Romain Grosjean, quien actualmente está en la escudería británica.

Con la crisis que actualmente se vive en la Fórmula Uno, todavía no se sabe cuantos equipos participarán la próxima temporada, son pocos los asientos que quedan disponibles y muchos los pilotos interesados.

Esteban estuvo dos años como piloto  oficial de Sauber en los que no se le dieron los resultados, pues solo en el Gran Premio de Japón del año pasado logró sumar puntos al terminar en el séptimo lugar.

GUTI Y SAUBER NO LLEGARON A UN ACUERDO

A través de un comunicado, el piloto mexicano mencionó que estuvo en negociaciones con Sauber pero no llegaron a un acuerdo.

“Después de largas pláticas y negociaciones, desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo, en paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en la Fórmula 1”, se puede leer en el comunicado.

También, agradeció a la escudería suiza por el tiempo que trabajaron juntos.

“Quiero agradecer a cada miembro del equipo Sauber por todo este tiempo que trabajamos juntos”, escribió.