La escudería suiza Sauber anunció este viernes al mexicano Esteban Gutiérrez como su segundo piloto para la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, quie correrá en la británica McLaren.
“El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg”, quien este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber a través de un comunicado.
El holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto de reserva y de pruebas de Sauber, según el anuncio de la escudería.
La Directora del equipo, Monisha Kaltenborn, recordó que Gutiérrez “ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente”.
Gutiérrez, quien inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts de su país, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.
“Nosotros acompañamos su camino, paso a paso, a la Fórmula Uno y Esteban tiene un gran talento, y ahora él está listo para dar el salto y no tenemos ninguna duda que será un piloto para la temporada 2013”, destacó Kaltenborn.
El mexicano, en tanto, expresó su satisfacción por llegar a la máxima categoría del automovilismo después de tres años de trabajo con Sauber.
“Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo como un piloto experimentado y que me gusta, como Nico Hulkenberg, y él será un punto muy bueno de referencia para mí y me ayudará a adaptarme rápidamente a la competencia y así podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera”, declaró Gutiérrez.
Kaltenborn, de otro lado, agradeció la participación hasta este año de los pilotos Pérez y Kamui Kobayashi.
Sobre el piloto japonés, la Directora apuntó que Kobayashi, además de ser “un competidor feroz”, dejó “huella” como “persona maravillosa” y “su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros” y la decisión de prescindir de él para la próxima temporada “no ha sido fácil de tomar para nosotros”.
En cuanto a Pérez resaltó que le mexicano “tiene ahora la oportunidad de desplegar su inmenso talento en uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno en la historia, como McLaren”.
Pérez y Kobayashi se despiden este fin de semana de Sauber con la disputa del Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada y que definirá el título entre el alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, y el español Fernando Alonso, de la italiana Ferrari.