Desde su etapa en Lanús, Esteban Andrada ya era uno de los mejores porteros de Argentina, lo fichó Boca Juniors y tocó el cielo como n las manos, se afianzó en la Liga y llegó a ser el portero #1 de la Selección por encima de Agustín Marchesín y Franco Armani.

Sin embargo, de un año para acá, el guardameta vino a menos, tuvo varios incidentes fuera del futbol y perdió la titularidad como el cuadro Xeneize de Miguel Ángel Russo.

La tensión con la directiva encabezada por Juan Román Riquelme fue creciendo y la paciencia terminó cuando fue enviado al banco en la Semifinal de la Copa de la Liga ante Racing, donde Boca cayó en penales.

El mismo Esteban, que ya había sonado en el pasado para venir a la Liga MX con Pumas y América, fue el que pidió su salida y ahí apareció Rayados. Monterrey está urgido de un guardameta y encontró a uno de los mejores (si el quiere) de todo el continente.

Buen juego de pies, atajador de penales, casi invencible en el mano a mano y reflejos espectaculares debajo de los postes. Así es Andrada, la nueva estrella que tendrá en su equipo Javier Aguirre.