Meb Keflezighi ganó hoy la 118 edición de la maratón de Boston con un tiempo de 2h08.37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de ese país desde 1983.
El Maratón de Boston cumplió con una nueva versión apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y el país, y que causaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.
El maratón, que hoy celebra su edición número 118, comenzó bajo un sol espléndido, mientras que una multitud esperaba atenta el comienzo de la carrera junto a la línea de salida, sin importar que fue ése fue precisamente hace un año el trágico escenario del suceso.
Decenas de miles de personas participaron en la carrera, que se realizó con unas medidas de seguridad reforzadas para evitar que pueda repetirse un suceso como el de la anterior edición.
Durante la semana pasada, la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas, así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.