La Major League Soccer se cansó de exportar jugadores a Europa en el último año y Estados Unidos tiene futbolistas en los equipos de élite de Europa, por ello José Mourinho, entrenador del Tottenham, afirmó que los scouts del Viejo Continente tienen los ojos puestos en el país norteamericano.

“Veo partidos de la MLS cuando puedo. Me interesan mucho. Especialmente ahora con los jugadores jóvenes que están llegando y saliendo. Los scouts europeos tienen los ojos en MLS”, dijo en la Convención de Entrenadores de Estados Unidos.

Recientemente el KRC Genk compró al defensa Mark McKenzie, Joe Scally fue presentado con el Borussia Mönchengladbach y hay elementos como Serginho Dest, Konrad de la Fuente, Weston McKennie, Christian Pulisic o Chris Richards, en clubes como Barcelona, Juventus, Chelsea y Bayern Munich, respectivamente.

El entrenador portugués resaltó la calidad de futbolistas que están formando en Estados Unidos y cree que puede formar una Selección que compita al primer nivel.

“Estados Unidos tiene muchos jugadores buenos. Los jugadores están llegando aquí y tienen calidad. Tiene jugadores para formar una selección muy interesante”, añadió.