Estados Unidos no falló en la Semifinal del Mundial España en el Palau Sant Jordi, al derrotar a Lituania por 96-68 y espera rival para la Final del encuentro entre Serbia y Francia se jugarán la otra plaza para luchar por la medalla de oro.

En Madrid se decidirá el domingo qué selección se alza con la Copa del Mundo y ante Estados Unidos estará un rival europeo, Francia o Serbia.

 

A pesar de no haber podido contar con el pívot Joakim Noah y con el base Tony Parker, Vincent Collet armó un grupo al que ha dotado de herramientas.

Mañana, Francia se medirá contra la poderosa Serbia, con un expediente descomunal en el concierto europeo y mundial de selecciones, y que ha cuajado una gran actuación en España.

Inicialmente se presentaba en las apuestas como el principal escollo del equipo de Orenga para privarle de llegar a la Final contra Estados Unidos.

Ahora, bajo la dirección de Sasha Djordjevic, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, y a pesar de las notables bajas, Serbia se presenta como el gran aspirante a acceder a la Final y dar guerra a Estados Unidos.

De hecho, Serbia, desde la desintegración de Yugoslavia, nunca se ha enfrentado contra Estados Unidos. Pudo haberlo hecho en la Final del Mundial de Turquía, pero los anfitriones apartaron a los serbios del duelo por el título al vencerles en la Semifinal.

La Final será este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid.