Por fuera es una belleza; para muchos, un inmueble digno de una selección mundialista; sin embargo, por dentro el Estadio Nacional de Costa Rica parece ser el infierno más grande del futbol tico.
Desde su inauguración en marzo de 2011, la ‘Sele’ ha disputado nueve encuentros y ha ganado sólo uno, lo que ha provocado un ambiente de animadversión en contra de este estadio ubicado en La Sabana; eso sin contar con que algunos aficionados ven falta de compromiso de algunos de sus jugadores.
“Aquí la ‘Sele’ no le ha ganado a ningún equipo, no le va bien en la cancha, por eso es que la gente está así (desanimada)”, comentó Jorge Chávez, un aficionado a las Chivas, pero fiel seguidor de la selección costarricense, quien además se queja porque toda esta combinación no le permite ‘brillar’ como revendedor de entradas.
Un triunfo ante Guatemala es lo que puede presumir la escuadra tica en su nueva casa, la cual, por cierto, soportó muy bien el temblor ocurrido ayer por la mañana. De ahí en fuera, cinco empates y tres derrotas enmarcan el que ha sido un gran obstáculo de este equipo.
“Los últimos resultados no han ayudado, ni en los de la eliminatoria ni en los de fogueo, se ha notado falta de compromiso de algunos jugadores, han estado lejos de lo que esperábamos, sinceramente la selección no convence”, comentó Érick Delgado, educador en Costa Rica, pero aficionado de hueso colorado al balompié.
Para algunos, si bien benefició al juego el césped natural, la lejanía de las tribunas con la cancha no permite al aficionado transmitir esa furia que hacía sentir al enemigo como sucedía en el Ricardo Saprissa.
“Hay jugadores como Bryan Ruiz, (Joel) Campbell y el portero Keilor Navas que sí ponen el ejemplo, pero a los demás como que les falta compromiso, no sabemos qué pasa”, agregó Delgado.
Finalmente, a un lado del ‘maldito’ estadio, un grupo de jugadores aficionados encabezados por el ‘Messi’ tico, aseguran que pese a la jerarquía de México y los malos resultados, mañana sea una ocasión ideal para quitarse todos esos fantasmas y explotar, como se espera desde hace casi 18 meses.
“Será un partido excelente, no es un secreto que respetamos a México como el Gigante de la Concacaf, hay que motivarse con eso, hay que demostrarlo en la cancha que sí podemos, hay que ganar este juego, que sobresalga la humildad”, sentenció el ‘Messi’ tico.