La Selección Española Femenina ha comenzado su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los próximos partidos de la UEFA Nations League contra Italia y Suiza. En este regreso, destacó la presencia de Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca en la Liga MX, quien retorna al equipo tras los incidentes ocurridos durante la Final del Mundial Femenil con el expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

Esta es la primera vez que Jenni Hermoso vuelve a la concentración con la Selección de España desde el controvertido episodio en el que el expresidente de la RFEF le dio un beso no consentido durante la entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Su ausencia en la convocatoria anterior, para los partidos contra Suecia y Suiza, fue justificada como medida de protección, según la seleccionadora Montse Tomé.

“Hemos hablado con ella, veo que está mejor y estamos contentos de tenerla de vuelta, en la primera convocatoria pensé que era mejor que no estuviera para protegerla”, comentó Montse Tomé en una rueda de prensa. La Roja se desplazará a Salerno para enfrentar a Italia, regresarán a Madrid y viajarán a Zúrich para el enfrentamiento contra Suiza.

España lidera el grupo 4 de la Liga A de la Nations League después de vencer a Suecia en Gotemburgo y a Suiza en Córdoba. El primer clasificado avanzará a la fase final, donde se disputarán dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.