Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, aseguró este sábado que en la eliminatoria de Champions League, esperan a un AC Milan igual al de San Siro, donde perdieron 0-2.
“No esperamos un Milan diferente al de San Siro. Se cerrará atrás y tratará de aprovechar sus opciones”, dijo Roura en referencia al choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el martes próximo en el Camp Nou.
“Por lógica, el martes hay que atacar, pero no hay que confundir la intensidad, con la precipitación. Ante un Milan tan fuerte defensivamente hay que tener velocidad de balón, cuanta mayor sea más opciones tendremos”, explicó.
Tras sufrir dos descalabros seguidos ante el eterno rival Real Madrid (en Copa del Rey y Liga de España), el Barça recuperó los ánimos hoy sábado, luego de vencer 2-0 al Deportivo la Coruña, en actividades de la fecha 27 del torneo local.
“Podríamos haber sentenciado en la primera parte, cuando hemos jugado francamente bien, la segunda nos ha costado más. El equipo ha estado muy intenso, aunque el 1-0 era peligroso, defensivamente hemos estado muy bien, era importante no encajar”, dijo al respecto Roura.
“El martes será otra historia, pero haber ganado hoy y no haber pasado apuros nos irá bien”, añadió el ayudante del técnico “culé” Tito Vilanova.
Finalmente, al cuestionarle acerca de la alineación con la que intentará la remontada frente a los “rossoneros”, el segundo timonel “blaugrana” comentó, “Tenemos las ideas bastante claras sobre cómo hay que jugar ese partido, pero aún no hemos decidido el once que saltará al campo”.
“Hoy todos han estado a un gran nivel, nos complican las cosas para decidir alineaciones, es fantástica la predisposición de todos. El público hoy ha vuelto a estar francamente bien, nos ha estado animando todo el partido y el martes lo volverá a hacer”.