El quarterback Connor Cook lanzó 332 yardas y conectó un pase de anotación de 25 yardas con Tony Lippert, al inicio del último cuarto, para romper el empate y guiar a Michigan State al triunfo 24-20 sobre Stanford en el Tazón de las Rosas número 100.
Cook también lanzó pase de anotación a Trevon Pendleton, y Jeremy Langford corrió para 84 yardas y un touchdown en la primera victoria de los Espartanos —campeones del Bib 10— en el Rose Bowl en los últimos 26 años.
La defensiva de Michigan State capitalizó su gran temporada con un soberbio desempeño.
“Es un momento especial para todos los Espartanos y venimos aquí a imponernos”, dijo el coach Mark Dantonio. “Estoy muy contento por nuestro equipo de futbol y toda la resistencia que mostramos durante la campaña”.
Espartanos, la mejor defensiva de la NCAA, detuvo a Stanford, campeón del Pac-12, en cuarta oportunidad y una yarda para avanzar con 1:46 minutos en el reloj. Kyler Elsworth fue el encargado de frenar al fullback del Cardenal, Ryan Hewitt.
Shyane Skov, linebacker de Stanford y quien vivió en Guadalajara, donde comenzó a jugar futbol americano con los Carneros, dio un gran partido, mas no doblegaron a la defensiva espartana.