Guillermo Ochoa ha sido colocado como candidato para llegar al Espanyol. Tras lograr su ascenso a LaLiga, los Periquitos buscarían reforzar su plantilla y el exguardameta del América, según reportes, sería el ideal para cubrir el arco del equipo catalán.
De acuerdo con Azteca Deportes, Ochoa quiere seguir en Europa y su destino sería en Barcelona. Y es que, según este mismo reporte, los Periquitos le ofrecen 20 millones de pesos por jugar esta temporada, razón por la que el cinco veces Mundialista no cierra la posibilidad de regresar a LaLiga. Actualmente, Espanyol cuenta con dos porteros: Fernando Pacheco y Joan García.
Pacheco, arquero de 32 años, fue el más recurrente en la temporada pasada, pues jugó 28 partidos en LaLiga Hypermotion, en los cuales recibió 33 goles y mantuvo su arco en cero en nueve ocasiones. Dicho guardameta tiene contrato con Espanyol hasta junio de 2026.
Por otro lado, Joan García disputó 14 partidos en temporada regular y él fue el titular en los duelos directos para ascender a LaLiga. En esos 18 juegos, Joan solo recibió siete goles y acumuló ocho porterías imbatidas. Con 23 años de edad, García tiene contrato con los Periquitos hasta junio de 2028.
Guillermo Ochoa, tras su descenso con la Salernitana en Serie A y finalizar su contrato con dicho equipo, aún no tiene claro su futuro. Sin embargo, además de haber sido vinculado con el cuadro catalán, también ha sido colocado en el San Diego FC, franquicia que se estrenará en la Major League Soccer en 2025.