Espanyol, que tiene entre sus filas a los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, perdió este día el título amistoso Trofeo Ciutat de Barcelona tras caer 0-1, frente al inglés West Ham.
Los “periquitos”, con diversas ausencias, debido a que sus seleccionados actuarán en las fechas FIFA de este viernes y el próximo martes 10 de septiembre, cayeron en la cancha del estadio Cornella El Prat.
El inglés Mark Noble a los 42 minutos, ante poco más de cinco mil espectadores, hizo el tanto con el que los Hammers se quedaron con el triunfo y el trofeo también conocido como el Ciudad de Barcelona-XVII Memorial Fernando Lara.
El estratega Javier Aguirre no dispuso de su compatriota Héctor Moreno, quien se encuentra con la selección mexicana, para actuar en las eliminatorias mundialistas frente a Honduras y Estados Unidos.
Aunque se perdió, Javier “Vasco” Aguirre, aprovechó para darle minutos de juego a diversos elementos que no han visto mucha actividad en el inicio liguero, como los recientes refuerzos, el brasileño Sidnei, el portugués Pizzi y Manuel Lanzarote.
El timonel mexicano no quiso que el resto de sus pupilos perdieran el ritmo, ya que este fin de semana no tendrá actividad la Liga de España. Hasta el próximo domingo 15 de septiembre, el Espanyol jugará frente al Granada, en duelo de la cuarta fecha.