En un duelo de pocas emociones, España comienza con el pie izquierdo la Fase de Grupos de la Nations League al empatar a cero goles con Serbia, quienes aprovecharon la localía y con un gran planteamiento defensivo, abollaron la corona del campeón de Europa.

Tal y como se esperaba para La Roja, visitar en el Estadio Estrella Roja a Serbia no iba a ser tarea sencilla para España y la vigente campeona de la Euro batalló bastante para sumar puntos en el arranque de la UEFA Nations League.

Desde la primera mitad Serbia se encargó de evitar que España desplegara su estilo de juego que lo llevo a la gloria europea este verano y el partido se tornó muy físico desde los primeros minutos, con muchas faltas y que obligó al silbante central a sacar tarjetas amarillas al por mayor para no perder el control del partido.

El primer tiempo se fue con empate a cero goles y a pesar de que para la segunda mitad España volvió a buscar la victoria, el ataque de la Roja no generaba demasiado peligro, pues tenían bastante posesión del balón, pero con 70 minutos trascurridos apenas había generado dos tiros al arco.

Al minuto 74’ España tuvo la más clara de todo el partido, una mala salida de Serbia le dejo el balón en el área a Lamine Yamal, quien le dejó el balón en el manchón penal a Fabián Ruiz, pero hizo una demás y en lugar de tirar se quedó con el esférico, lo que le dio tiempo a la defensa rival recomponerse.

Al final el planteamiento al conjunto balcánico le terminó por dar resultados y sumaron un valioso punto al empatar a ceros con España.