Un gravísimo accidente ensombrece la concentración de la selección de rugby de España, conjunto que disputa el Campeonato Europeo que sirve como eliminatoria para el Mundial de Francia que se celebrará en 2023.

El incidente involucra a Kawa Leauma, jugador del Ampo Orizdia, quien cayó abruptamente al vacío en una zona mal señalizada en un local recreativo al que acudieron varios rugbiers tras vencer a Países Bajos 52-7.

De acuerdo al diario Marca, Leauma se reunió con otros jugadores tras el encuentro celebrado en Amsterdam y ahí se produjo la caída, misma que le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado a un hospital donde fue intervenido de emergencia.

El nacido en Samoa no ha debutado oficialmente con el XV del León, como se conoce al cuadro hispano, pues la Federación no querría incurrir en una alineación indebida, pues ya había participado en selecciones menores con los samoanos, aunque sí participó en un amistoso frente a Italia.

Sin noticias de momento

“Sentimos comunicar que nuestro jugador Kawa Leauma sufrió este sábado un accidente fortuito en Amsterdam después del partido contra Países Bajos… De momento no podemos dar nuevos datos sobre el estado de salud de nuestro jugador. Estamos a la espera de su evolución”, informaron en redes sociales.

España se mantiene con esperanzas de meterse a la Copa del Mundo de Francia, ubicándose en la cuarta posición de su sector, a dos puntos de Rumania y Portugal.