La selección española arrolló hoy a la de Italia por 4-2 en la final del Europeo sub-21 de Israel, en un partido en el que fue muy superior en juego, tuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo y dispuso de incontables oportunidades de gol.
Con esta victoria España se hace por cuarta vez, segunda consecutiva, con el máximo título europeo para selecciones sub-21.
La estrella del partido fue el barcelonista Thiago Alcántara, autor de un triplete, el primero en una final sub-21 en su actual formato.
Alcántara marcó su primer tanto de cabeza en el minuto 6, aunque cuatro minutos después Italia logró empatar el encuentro por medio de Immobile, que envió el balón a la red con una bonita vaselina sobre De Gea.
España, mucho más solvente en su juego, volvió a adelantarse en el 31 con otro gol de Alcántara, quien en el 38 casi sentenciaba el partido transformando un penalti cometido sobre Tello.
En la segunda mitad, Isco volvía a marcar de penalti para España dándole una ventaja ya insalvable, y que Borini sólo pudo reducir en el minuto 79 con un precioso tiro raso que De Gea no pudo detener para fijar el marcador en 4-2.
En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.