La selección española ya se encuentra en Donetsk, donde el miércoles, disputará ante Portugal la primera Semifinal de la Eurocopa 2012, tras un viaje en el que ha pasado de la lluvia y los 10 grados de Gdansk al sol y los 30 grados de la ciudad ucraniana.
Abandonó España a primera hora la localidad de Gniewino, donde ha pasado tres semanas hospedada y preparando en un hotel de lujo cada encuentro de la Eurocopa 2012, para cambiar definitivamente Polonia por Ucrania. Pase lo que pase en la semifinal, la ‘Roja’ ya no volverá. Si ganan volarán a Kiev, ciudad donde se disputa la gran final.
Un nuevo madrugón para los internacionales españoles, que a las 6.30 horas de la mañana ya estaban en pie para desplazarse en autobús hasta Gdnask. La decisión del cuerpo técnico de volver a Gniewino tras disputar los cuartos de final en Donetsk, en el mismo escenario de la semifinal, ha obligado a diez horas de viaje, entre la vuelta de la madrugada del pasado sábado y el viaje.
Tras la hora y media de autobús, España completó un vuelo de dos horas y media hasta Donetsk, donde nada más aterrizar sintió un brutal cambio de temperatura. De los 10 grados y la intensa lluvia con la que se despidió de Polonia, a un calor sofocante y 30 grados en Donetsk.
España se entrenará a última hora del día, a las 20.00 horas, en el centro de entrenamiento de Kirsha, donde ha quedado hospedada en su zona residencial.