Los jugadores de Italia tienen un mensaje para España antes de su duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones: que siga la fiesta.
En medio de la polémica por el robo a varios jugadores españoles en un hotel en Recife, que según medios brasileños se produjo durante un festejo subido de tono, los campeones del mundo enfrentan hoy a Italia por el segundo boleto a la final de la Confederaciones. El ganador enfrentará el domingo en Río de Janeiro a Brasil.
Se trata de una reedición de la final de la última Eurocopa, y todos sabemos cómo terminó ese encuentro en junio del año pasado en Kiev. España le dio una paliza 4-0 a la Azzurra, a la que dominó de principio a fin, para revalidar la corona que conquistó en 2008.
“Esperamos que se hayan agotado”, bromeó (¿bromeó?) el volante italiano Claudio Marchisio, cuando le preguntaron sobre la supuesta fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de la concentración española en Recife, después del triunfo 2-1 sobre Uruguay en la primera fecha del torneo.
España no se cansó, por supuesto, ya que después le propinó una goleada histórica de 10-0 a Tahití y cerró una fase de grupos perfecta, con un triunfo 3-0 sobre Nigeria.
Italia sufrió bastante en su sector, al ganarle 2-1 a México, después 4-3 a Japón en un encuentro en el que tuvo que remontar dos goles, y cayó 4-2 ante Brasil.
Así llegamos a una semifinal de lujo, con dos equipos que se conocen al dedillo y que muestran pocos cambios en personal y filosofía respecto del duelo en la capital ucraniana. “Cada partido es una historia y seguro que para ellos es una motivación enorme aquel partido que les ganamos jugando muy bien”, apuntó el zaguero español Álvaro Arbeloa.
Italia tiene la baja importante de su delantero Mario Balotelli, autor de dos goles en esta Confederaciones y quien fue enviado de vuelta a su país tras lastimarse el muslo izquierdo en el partido contra Brasil en Salvador. Alberto Gilardino lo reemplazaría en el ataque azzurro.
“Estoy seguro que para ellos es una baja importante, pero hay que desdramatizarla, tienen otros jugadores tan buenos como él”, señaló el timonel español Vicente del Bosque.
El técnico italiano Cesare Prandelli, cree que la clave para pelear en condiciones favorables a La Roja es desgastar a los jugadores españoles.