Escocia fue incapaz de superar a Serbia en el arranque de ambos combinados hacia el Mundial de Brasil 2014, que dejó en evidencia las carencias, especialmente del conjunto local, incapaz de reconducir sus perspectivas competitivas, para cerrar el partido con el 0-0.
Escocia, que se quedó al margen de la fase final de la última Eurocopa y que no pudo sacar adelante ninguno de sus dos recientes choques de preparación, no dio visos de mejora alguna.
El cuadro serbio de Sinisa Mihaijlovic, sin grandes aspavientos, salió airoso de su estreno por la ronda clasificatoria. Incluso pudo llevarse los tres puntos con algo más de ambición y de acierto.
La entrada en el tramo final de Jamie Mackie y Jordan Rhodes, que sustituyó al desacertado Kenny Miller, no mejoró el panorama del cuadro de Craig Levein, que nunca controló el juego y que amparó sus posibilidades en el fútbol directo y la velocidad de sus puntas.
El empate entre Escocia y Serbia alienta a Bélgica y Croacia, primeras dominadoras del Grupo A que el viernes ganaron a Gales y Macedonia, respectivamente.