Un auténtico escándalo se ha armado en la UFC, ya que el organismo decidió despedir hace unos días al peleador Diego Sánchez, en vísperas de la que sería su pelea de retiro ante Donald Cerrone; dicha situación ha provocado que el estadounidense esté lanzando fuertes declaraciones.
El peleador de 39 años aparentemente fue privado de su última pelea porque se habría negado a presentar su historial médico antes de su próxima pelea, la cual estaba pactada para el 8 de mayo; ante ello, la UFC decidió pagarle el 100% de lo que se iba a llevar en su combate ante Donald Cerrone, aunado a un bono por una hipotética victoria.
Sin embargo, el peleador encendió la mecha cuando el viernes pasado en sus redes sociales, hizo una serie de comentarios en referencia a una reunión que habría tenido su representante y entrenador Joshua Fabia con los responsables de la UFC: Sean Shelby y Hunter Campbell.
“UFC quería que dijera que no estoy experimentando ningún problema neurológico y que no tengo efectos secundarios de salud a largo plazo por pelear durante 16 años en UFC. “Mis asesores me dijeron: ‘Básicamente, lo que están tratando de hacer es, justo antes de que lleves a cabo tu última pelea, asegurarse de tener documentos tuyos diciendo que nunca sufriste nada.
Entonces, básicamente, estás siendo forzado, siendo intimidado para que renuncies a tus derechos médicos y posibles responsabilidades médicas de UFC”, dijo Diego Sánchez.
Teme por su vida
Diego Sánchez siguió días después expresando su preocupación por lo que pueda venir, después de que la UFC decidió poner fin a su carrera deportiva, pues incluso expresó que tiene miedo por la forma en que se maneja la empresa de artes marciales mixtas.
“Les voy a decir con franqueza en este momento, que temo por mi maldita vida. Tengo miedo de que esta empresa, este monopolio empresarial de miles de millones de dólares en todo el mundo, venga por mí. Algo podría pasarme en dos años. Quizás hagan algo en mi coche. O tal vez acabe: ‘Oh, Diego tuvo una sobredosis, o se suicidó’. No sé, pero no conocen el nivel de maldad que hay dentro de esta corporación”, indicó Sánchez, en entrevista con el programa MMA Today de SiriusXM Fight Nation.