Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä compartieron los mejores tiempos de tres minutos y 44.4 segundos en la etapa del shakedown con la que iniciaron las actividades del Rally Guanajuato México.

“Fue lo que esperábamos”, dijo Rovanperä. “Estaba muy resbaladizo en la primera pasada, prácticamente sin una línea limpia. Me va a hacer sufrir mucho (la posición en el camino). Mañana será un día difícil para nosotros; aunque tenemos a Ott por delante, no se puede seguir la línea todo el tiempo porque es un solo coche”, dijo.

 

Lappi añadió. “Fue un buen shakedown. Probamos algunas cosas en la segunda y tercera pasadas que no dieron resultado, así que en la cuarta volvimos a la puesta a punto original, que resultó ser buena”.

El habitual shakedown se llevó a cabo en un camino de más de 5.52 km en Llano Grande. Esta fue la primera vez que los aficionados vieron en acción a los vehículos de los principales constructores del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en México desde marzo de 2020.