El Real Madrid tardó menos de 3 minutos en irse arriba en el marcador en el duelo ante el Athletic Club, y ya lo gana 2-1 gracias al doblete del francés, Karim Benzema.

El atacante Merengue, quien llegó a 401 goles en su carrera, consiguió su anotación 15 de la temporada, para seguir en la punta, por lo que parece que ya sin Lionel Messi ganará el Pichichi.

El francés abrió el marcador antes de que el reloj llegara al 3’ al anotar gracias al tremendo efecto que le dio al balón para lograr su anotación 400 y al 7’ ya tenía el 2-0 para Real Madrid, aunque los locales también respondieron rápido.

El Gato hizo el 1-0 en una buena jugada, hizo una pared con Toni Kroos y soltó un riflazo que hizo un gran efecto que impidió que Julen Agirrezabala pudiera atajarlo. Tras el gol, Benzemá hizo el segundo al 7’, en una jugada en la que recibió dentro del área y definió para ampliar la ventaja.

Al anotar, el galo se quedó unos instantes en el césped y siguió jugando. Los locales respondieron y al 10’, Oihan Sancet acercó al Athletic al anotar con un disparo lejano que pegó en el poste y se metió a la portería de Thibaut Cortois para poner el 2-1 momentáneo, por lo que el Madrid se mantiene ganando.