El Manchester United anunció que cerró el fichaje del delantero holandés Robin van Persie, procedente del Arsenal, para las próximas cuatro temporadas.
El ariete, de 29 años y máximo goleador de la Premier League el último curso con 30 goles, superó sin problemas el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con los “Red Devils” que se extenderá hasta junio de 2016.
“Es un honor ser jugador del Manchester United. Estoy deseando empezar y aportar mi experiencia para ayudar al equipo a que luche por los títulos más importantes. Tengo ganas de seguir los pasos de otros grandes delanteros en este club”, declaró Van Persie en la página web del equipo de Manchester.
El futuro de van Persie con Arsenal parecía incierto desde que el mes pasado formuló una declaración en su sitio personal diciendo que no estaba de acuerdo con la dirección que tomaba el club. Arsenal no gana un trofeo desde el 2005 cuando conquistó la Copa FA venciendo a United por penales.
“Déjenme que aclare algo porque no quiero que haya distorsiones”, dijo van Persie. “Desde mi punto de vista y el de Arsenal no hay rencores. Es sólo que ciertos elementos son vitales para mí y hemos tenido diferentes enfoques”.El técnico del United, el veterano Alex Ferguson, se mostró “feliz” de poder contar con el atacante holandés y espera poder alinearlo en el primer partido de la temporada de la Premier League del próximo lunes ante el Everton.
“Robin es un delantero de clase mundial con gran experiencia en Inglaterra y en el futbol europeo. Su calidad no es nueva para nuestros aficionados, ya que nos marcó muchos goles con su anterior equipo”, explicó Ferguson en el sitio web del club.
El Manchester United desembolsará 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros), además de un extra de 1,5 millones (2 millones de euros), si el club gana la Premier League o la Champions League en los próximos cuatro años por el atacante holandés, quien deja la disciplina del Arsenal después de ocho temporadas.