En Red Bull Racing están más que satisfechos por la labor de sus pilotos durante la qualy del Gran Premio de Abu Dhabi este sábado, mismo que se debió a la estratega de la escudería, pero sobre todo a la pericia de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, según detalló Christian Horner.

Y es que el jefe de Red Bull explicó que la estrategia a seguir este sábado estaba diseñada, pero los pilotos fueron quienes la “arreglaron” en la pista para que el neerlandés se llevara la pole, mientas que Checo terminara cuarto. “Ha sido un gran trabajo en equipo, la mejor vuelta de Max de la temporada y bajo mucha presión.

Ayer lo hablamos y planeamos como opción, pero han sido los pilotos los que han arreglado los detalles por la mañana. Empezar con blandos no era el plan inicial, estaba la cosa al 50-50 pero no estamos descontentos con el escenario”, dijo Horner.

Y es que Red Bull tomó por sorpresa a Mercedes este sábado, ya que salieron con blandos en sus bólidos y a ello se sumó que tiraron de refubos con un gran trabajo en equipo de Checo Pérez. Ello condenó a Hamilton a terminar en segundo lugar este sábado, mientras que Valtteri Bottas terminó sexto.

“Es importante tener a Checo delante de Valtteri y que pueda presionar a Lewis en la salida y las primeras vueltas con el neumático blando”, indicó  Christian Horner.

Mercedes absorve el ‘golpe’

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes aceptó que lo sorprendió la estratega de Red Bull de salir con blandos este sábado, aunque confía en que su estrategia de salir con medios les dará buenos dividendos este domingo que se defina la temporada en el GP de Abu Dhabi.

“Me ha sorprendido la vuelta s (Q3)í, porque parecíamos en control tanto en Q1 como en Q2, así que hay que encajar el golpe.  No ha sido todo por ese rebufo, creo que con la otra vuelta también lo habrían logrado, pero desde luego lo han ejecutado perfectamente y les ha dado tres o tres décimas y media, aunque sea algo peligroso.

“Estaremos rodeados de neumáticos blandos, así que en la salida tendremos desventaja, pero habrá que ser pacientes y todo se decidirá al final si tenemos ritmo”, dijo.