El Borussia Dortmund (5º) ganó 4-1 en su cancha al Werder Bremen (13º) con un doblete de su estrella noruega Erling Braut Haaland, que puso fin a su racha de un mes sin acertar ante el arco rival, este domingo en la 29ª jornada alemana.

Sin marcar en siete partidos, durante cuatro semanas en los duelos del Dortmund y de la selección noruega, algo extraño en un goleador de una regularidad extraordinaria, Haaland convirtió un penal en el 34 y repitió cuatro minutos después.

El delantero de 20 años ha marcado 35 goles contando todas las competiciones este curso -10 en la Champions, máximo realizador.

Su doblete, el noveno en Bundesliga esta temporada, un récord para un jugador del Dortmund, le permite situarse segundo en la tabla de artilleros, igualado con el portugués del Eintracht Frankfurt, André Silva, por detrás del lesionado Robert Lewandowski (Bayern), que suma 35.

Antes había abierto el marcador la promesa estadounidense de 18 años Giovanni Reyna (29) y cerró la cuenta el veterano central Mats Hummels (87). El tanto del Bremen lo marcó Milot Rashica (14).

Con este triunfo el Dortmund sigue quinto pero queda a cuatro puntos de la cuarta plaza del Eintracht Frankfurt, que el sábado sufrió una dura derrota ante el Borussia Mönchengladbach (4-1).