Manchester se pintó de Sky Blue. El Manchester City se impuso 3-0 con autoridad ante el Manchester United, encuentro que sacó a relucir de nueva cuenta los dotes goleadores de Erling Haaland, quien además de marcar doblete, llegó a las 200 anotaciones a nivel de clubes.
La superioridad por parte de Guardiola y sus dirigidos fue evidente. No solo lo demostraron en la posesión del esférico, también en las intenciones que tuvieron frente al arco: mientras los Citizens hicieron 10 remates, los Red Devils apenas lograron tres.
Y tarde o temprano la efectividad del delantero noruego se haría presente. Con 26 minutos en el marcador, cobró un penalti de manera efectiva para abrir el marcador en medio de la marea roja y aunque se fueron con la mínima diferencia al descanso, regresó para poner su segundo tanto en el resultado.
Con este registro, la cuota goleadora de Haaland llegó a los 200 tantos, los cuales se reparten en 86 con el Borussia Dortmund; 65 con el Manchester City, su actual equipo; 29 con el Salzburgo y 20 más con el Molde.
La cereza del pastel llegó en los últimos minutos con la aparición de Phil Foden, quien dio por cerrada la victoria de los albiazules que no pierden de vista la posibilidad de llegar al liderato y volver a luchar por el título de la Premier League.