Christian Eriksen ya tendría un pie fuera del futbol italiano. El mediocampista no puede jugar en la Serie A, por lo que estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán para finalizar su contrato.

Contrario a lo que se piensa, Eriksen no se retiraría e, incluso, ya tendría en la mira llegar al balompié neerlandés para continuar su carrera.  La Serie A impide a aquellos futbolistas que usan un desfibrilador jugar, como es el caso del danés,  por lo que sus días en este circuito están contados.

Aunque no todas son malas noticias para Eriksen, ya que hay ligas que no prohíben jugar a futbolistas con desfibrilador, como es el caso de la KNVP, la liga neerlandesa. De hecho, el danés ya tendría a donde llegar: a su exequipo, el Ajax.

Christian jugó 134 partidos con la elástica del Ajax de 2009 a 2014, antes de partir al Tottenham, donde su rendimiento sedujo al conjunto italiano, que lo fichó para la temporada 2019-2020.  Su contrato con el Inter de Milán finaliza hasta junio de 2024, aunque se rompería este diciembre por común acuerdo de ambas partes.

El paro cardíaco de Eriksen 

Christian Eriksen se desvaneció en el partido inaugural de la Eurocopa 2020, en el que se enfrentaron Dinamarca y Finlandia, el pasado 12 de junio.

El danés estaba a punto de recibir un saque de banda de un compañero, sin embargo, en su trayecto hacia la pelota se desvaneció.

Las asistencias médicas de la UEFA lo atendieron inmediatamente y, minutos después fue trasladado a un hospital de Copenhague.

Posteriormente la UEFA dio a conocer que el danés había sufrido un paro cardíaco “inexplicable”.