Vaya manera de terminar el juego de FA Cup entre Tottenham y Norwich este miércoles. Gedson Fernandes falló el penal decisivo en la tanda que le costó la eliminación a los Spurs, un aficionado le gritó insultos racistas y el jugador Eric Dier se le fue a los golpes en la tribuna.
En redes sociales circulan múltiples videos del momento en el que Dier brinca del campo hacia las gradas y va de fila en fila rápidamente para encontrarse con el racista, a quien encara y golpea al menos un par de ocasiones.
De acuerdo a José Mourinho, el incidente comenzó porque el fanático que insultó a Fernandes también se hizo de palabras con el hermano de Dier. Al ver la agitación en la tribuna, el jugador llegó al rescate de su sangre tirando golpes.
https://twitter.com/sengabojm/status/1235345851859468293
Tottenham quedó eliminado en la Quinta Ronda de la FA Cup en casa tras empatar 1-1 en los 90 minutos ante el Norwich City y perder 2-3 en la tanda de penales.
Al estilo Cantona
El legendario futbolista francés, Eric Cantona, protagonizó un incidente muy parecido en enero de 1995, cuando en un partido del Manchester United de visita frente al Crystal Palace, brincó hacia la primera fila para patear a un aficionado tras recibir la tarjeta roja.
Aquella acción le costó al francés una suspensión por el resto de la temporada por parte del United, misma que fue incrementada por la Asociación de Futbol Inglés hasta octubre.
Mourinho respalda a Eric Dier
Luego del incidente y durante la conferencia de prensa, Mourinho mostró apoyo total a Eric Dier pese a que puedan existir medidas disciplinarias en su contra.
“Si el club lo sanciona estaré en total desacuerdo”, dijo The Special One.