La Selección italiana tiene un motivo más para dejar el alma en el terreno de juego durante la Final de la Euro 2012 ante España. Este sábado, el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, envió una carta a todo el plantel del combinado italiano de cara al gran duelo.
El seleccionador, Cesare Prandelli, fue quien recibió la misiva del Jefe de Estado y de inmediato agradeció el gesto de reconocer la labor de su equipo y motivarlos de cara al duelo ante España.
“He leído la carta y son palabras fantásticas. Hay un apoyo excelente y quiero leerlas a mis jugadores. La idea, el espíritu del equipo, la generosidad, su mensaje para nosotros y para el país nos llena de mucho orgullo y creo que podremos cumplir con el reto”, explicó.
Prandelli recordó que antes de empezar el torneo y tras los escándalos en el tema de las apuestas, pocos tenían fe en que podían conseguir algo y uno de ellos fue el Presidente, pues estuvo presente en el primer duelo de la Euro ante España.
“Me siento muy emocionado al leer esta carta, él ha visto el primer partido y nos tiene mucha confianza. No había mucha gente que creyera en nosotros al comenzar esto, y eso (la carta) nos apoya muchísimo”, comentó el seleccionador italiano.