Los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, los ‘chicos malos’ del tenis australiano, lograron este sábado el título de dobles masculino del Abierto de Australia al imponerse en la Final a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell por 7-5 y 6-4.

Durante el torneo, la pareja ganadora batió a los cabezas de serie, los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic, y al dúo formado por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, terceros favoritos.

“Nick, ¡te quiero mi hermano! Puedo decir honestamente que nunca habríamos imaginado acercarnos a esto (el título)”, declaró Kokkinakis, que sufrió una grave lesión en el hombro en 2015. “Es un sueño hecho realidad.

Estoy super feliz y no sé ni lo que no estamos viviendo. Pero sé que este gran chico (Kokkinakis) va a salir de fiesta esta noche. ¡Chicas, allá vamos!”, mencionó Kyrgios.

Cabe recordar que en su actuaciones individuales, Kyrgios fue eliminado por Daniil Medvedev en la segunda ronda; mientras que Kokkinakis no puso pasar de la primera ronda tras ser superado por el alemán  Yannick Hanfmann.

Abucheos en la Rod Laver Arena

Pese a estar jugado en su país natal, no toda la afición del Abierto de Australia estuvo de lado de Nick Kyrgios, pues durante muchas fases del partido por el título de dobles masculino una parte del público lo abucheó.

Esa no fue el única polémica del partido, ya que la Final también se vio retrasada unos instantes luego de que unos aficionados con algunos tragos de más lanzaran varios gritos en la Rod Laver Arena, por lo que fueron expulsados de las gradas.