El atacante polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), que el sábado aspira a igualar el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga, abandonó este jueves el entrenamiento tras apenas cuarenta minutos, por una lesión según el diario Bild y por descanso según su club.

El astro de 32 años habría abandonado el terreno de juego en compañía del equipo médico, según Bild: “El superatacante se lesionó sin contacto con otro jugador”, señaló ese periódico.

“Lewy tomó la dirección del hotel en compañía del médico del equipo, Jochen Hahne, y del fisioterapeuta Gianni Bianchi”, añade el diario, apuntando que “el goleador tenía pinta de estar muy enfadado”.

Poco después, el Bayern, que ya es campeón matemáticamente en la Bundesliga, dio una versión diferente: “Robert Lewandowski se entrenó un poco menos que el resto para limitar su carga de trabajo”, sin hacer alusión a ningún problema físico.

¿Por qué récord va Lewandowski?

Lewandowski, autor de 39 tantos esta temporada en la Bundesliga a falta de dos jornadas para el final, está a apenas un gol de igualar el récord histórico de 40 dianas que estableció en el curso 1971-1972 el legendario Gerd Müller.

El Bayern visita el sábado al Friburgo y el sábado de la próxima semana cerrará su Bundesliga 2020-2021 recibiendo al Augsburgo.