En noviembre del 2020 murió Diego Armando Maradona y desde entonces todo es un secreto para Carlos Salvador Bilardo, el técnico que llevó a la gloria a Argentina junto al crack en el Mundial de México 86 y que hoy reside en una casa de asistencia con una enfermedad neurodegenerativa.

Si bien ya en anteriores ocasiones se ha mencionado que el entrenador desconoce la muerte del Pelusa, lo relevante es que Jorge Bilardo, hermano de Carlos, reveló a Radio República que hasta los enfermeros están “coludidos” con la familia para evitar que el campeón del mundo vea cualquier clase de homenaje o muestra luctuosa. “Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos en otro canal se ve mejor.

Ya los enfermeros están adaptados, le dicen: ‘Espera, Carlos, que lo vemos en otro canal’. Esperaron hasta que terminó el homenaje (en Copa América), él no sabe de la muerte de Tata Brown, de Sabella ni Malbernat. Y cuando pregunta sobre Diego, te dice: ‘¿Dónde está el 10?’. Solo le respondo: ‘Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa’ y le cambiamos la conversación”, contó.

‘Argentina se conoce por Maradona y Messi’

Rememorando la grandeza de Diego Armando, el hermano de Bilardo contó que el genio argentino solía pagarles boletos de avión a desconocidos para que pudieran ir a Argentina a ver a sus familiares; por eso y más, a su país a nivel mundial se le ubica por dos personajes y ambos futbolistas. “No fui al velatorio de Diego, nosotros lo queremos de otra manera, lo vivieron mucho.

La gente ni lo conoce a Diego, no sabes toda la plata que donó a hospitales, le pagaba el pasaje a gente para regresar de Nápoles y nunca salía en ningún lado eso. Argentina se conoce por Maradona y Messi, no por algún político, donde vayas en cualquier lugar dices Argentina, antes te decían Maradona y ahora te dicen Messi”, afirmó.