El ala-pívot mexicano, Jaime Jáquez Jr. firmó una imponente actuación la noche del pasado sábado. Con 20 puntos ayudó para que Miami Heat derrotara 117-109 a una escuadra de Atlanta Hawks.

Los Hawks se vieron superados por la organización de Florida en la duela del State Farm Arena, a pesar de que Heat de Miami no contó con Jimmy Butler, quien tuvo una cuestión personal, y los lesionados Caleb Martin y Tyler Herro.

Esas ausencias no se notaron en la quinteta de Erik Spoelstra con un Jaime Jáquez, quien fue titular. Además de Bam Adebayo, quien tomó la batuta y llevó los hilos del encuentro, siempre bien protegido y respaldado por el mexicano.

Jaime anotó seis de sus 11 tiros de campo y dos de sus seis intentos de tres, además consiguió dos rebotes y tres asistencias.

Para el recuerdo fueron los dos tiros desde el perímetro por parte del mexicano. Ambos sucedieron en el segundo cuarto. En el amanecer del segundo episodio, Jáquez Jr. firmó un crossover sensacional ante la marca de Bogdan Bogdanovich. Este terminó en el piso, mientras que el balón movió la red para el 44-27 momentáneo.

El segundo tiro de tres del basquetbolista tricolor ocurrió con el reloj en ceros, el descanso ya se aproximaba y Jáquez recibió la asistencia de Haywood Highsmith para encestar tres puntos. Con esa colaboración del mexicano, el Heat se fue al descanso 63-52.