En México no se cansan de reventarlo y buscarle defectos, pero el club más grande de Alemania afirma que “cualquier equipo quisiera al Chicharito”. Fue en 2017 que Javier Hernández dejó la Bundesliga y siguen añorando la presencia de mexicanos en aquel futbol, así lo aseguró el presidente del Bayern Munich en el Continente Americano, el Sr. Rudolf Vidal.

“Me encantaría que hubiera no solo uno, sino cinco mexicanos en el Bayern Munich porque eso nos ayudaría como Rafa Márquez al Barcelona o Hugo Sánchez al Real Madrid. Hemos tenido grandes ejemplos en la Bundesliga como Marco Fabián y Carlos Salcedo en Frankfurt, por supuesto que Chicharito en Leverkusen. ¿Quién no querría a Chicharito en su equipo? Todos quisiéramos a alguien así, se tiene que dar todo en tiempo y forma adecuadas, así fue como encontramos en la MLS a un jovencito que hoy todos conocen como es Alphonso Davies”, contó el Sr. Vidal en entrevista.

Youth Cup busca mexicanos ‘como Chicharito’

Como uno de los clubes más poderosos del mundo, Die Rotten se da a la tarea de buscar jóvenes talentos para desarrollar en su fábrica y es momento de que México dé la cara porque a nuestro país llega la FC Bayern Youth Cup, que entre sus premios al equipo ganador les permitirá disputar la Final Global en Alemania con más de una decena de países.

“Esta Youth Cup es algo que hacemos en los mercados más importantes de futbol a nivel regional y mundial. Ahí entra México porque tenemos datos de que la base más grande de fanáticos del Bayern Munich fuera de Alemania está en México, se estima que un 25% de los aficionados tienen interés y conocimiento de nuestro club. Queremos ayudar a crecer el deporte tanto en la cancha como fuera de ella, han habido más de 100 mil jóvenes participantes en los nueve años que lleva la Youth Cup”, comentó el directivo.

La Superliga ‘buscaba dividir al futbol’

Fueron un par de semanas convulsas para el mundo del futbol tras la presentación y rápida disolución de la Superliga Europea que conglomeraba a 12 de los clubes más poderosos del mundo, pero no al Bayern Munich, que se mostró reacio a formar parte de un proyecto “elitista” que promovía la separación cuando se necesita de unidad por la crisis dejada en la pandemia de coronavirus. “La situación económica ha sido brutal y retadora para todos en el mundo, hemos perdido grandes cantidades de dinero que de forma urgente necesitamos recuperar por los costos operativos de un equipo. Pese a eso, estoy cierto de que volveremos a la normalidad en un par de meses o poco más”, apuntó Rudolf Vidal.

“Creemos que esa propuesta (Superliga) no ayuda a resolver el problema ni a combatir los problemas económicos porque se refiere a unos cuantos equipos. Este ecosistema del futbol se basa en muchas ligas, en distintos países y me alegra que se haya desechado porque son tiempos para estar unidos, no divididos. Una división en estos momentos perjudica mucho más de lo que puede ayudar, debemos unirnos los clubes, organizaciones, patrocinadores”.