Héctor Altamirano tendrá un nuevo reto en su carrera, poner el nombre de México en lo más alto. Y es que el director técnico ahora dirigirá al Club Herediano de Costa Rica. Ante la poca poca oportunidad de los estrategas mexicanos el ‘Pity’ aseguró que no es fácil poder llegar a un club y pedirles que por lo menos te regalen 15 minutos para que conozcan sus metodologías.
“En México uno tiene poca apertura de los dueños para presentarles un proyecto. Siempre se piensa que nosotros no estamos preparados, no estamos actualizados, pero la realidad es otra”, dijo.
Por su parte, Altamirano tiene la concepción que en México los procesos son los que están terminando con los técnicos, ya que hoy en día están priorizando los resultados por encima del proceso y de la construcción.
“Pareciera que muchas veces con los extranjeros es distinto, pero al final creo que nosotros tenemos que seguir trabajando y tocando puertas para para que el día de mañana. Tengamos un proceso bueno que no dependa de resultados, que hoy en día siento que eso es lo que ocurre. Los resultados se están comiendo los procesos”, declaró.
Para el Clausura 2024 solo fueron cuatro clubes que confiaron en el talento mexicano, y es que la mayoría tienen al frente a un director técnico extranjero.
“Pues no sé si sea más valorado, pero simplemente es donde nosotros hemos encontrado una manera de expresar toda nuestra metodología”, dijo.
“En lo personal a mí me da gusto que los entrenadores mexicanos empecemos a salir, quizás muchas personas menosprecian las ligas a la que nos estamos dirigiendo pero, siempre va a ser importante que un técnico joven mexicano esté saliendo en lo que se abren las oportunidades con nosotros en México”, finalizó.