El mexicano Sergio Pérez, consideró que a pesar de la sorpresa que ha sido este inicio de temporada con el podio en Malasia, es realista respecto a sus posibilidades, y para la carrera en Shanghai sólo espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El piloto del Sauber C31 Ferrari no se presiona aún por estar entre los líderes, pues sabe que sus posibilidades de estar en la pelea con las grandes marcas son reducidas, a menos que sucedan cosas extraordinarias como en el Circuito Internacional de Sepang.

“Sabemos que la carrera de Malasia no fue normal, las condiciones fueron extremadamente difíciles para todo el mundo. Las afrontamos bien, paramos en el momento correcto, más o menos, y fuimos capaces de pelear por la victoria, pero creo que en condiciones normales ese no es el lugar al que pertenecemos”, reconoció.

Mencionó que de momento puede ser engañoso el quinto lugar general en el campeonato de pilotos, por lo que sólo se concentra en seguir sumando, y si viene otro será un gran premio a su esfuerzo, pero con estar de nuevo entre los 10 mejores al final de la carrera será muy benéfico para el equipo suizo.

“Tenemos que ser muy realistas, y nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mayor número de puntos posible. Si podemos lograr otro podio durante el año será genial, pero somos muy realistas y sabemos que en realidad sólo puede ocurrir bajo condiciones diferentes”, argumentó Sergio Pérez.

Finalmente, el piloto originario del estado de Jalisco, señaló que aunque el segundo lugar en el gran Premio de Malasia fue algo histórico para México, pues hacia 40 años que no se tenía un resultado similar, esto debe tomarse con prudencia y no quitar los pies de la tierra para seguir enfocado en lo que viene del calendario de F1.

“Creo que la presión sigue siendo la misma, ya que doy mi ciento por ciento en cada fin de semana de carrera, y trato de tener éxito, lo intento hacer lo mejor posible, y ese será mi objetivo para las próximas 18 carreras”, final