El centrocampista Thiago Alcántara y el delantero Alexis Sánchez han empezado a entrenarse hoy con el grupo y podrían estar a disposición del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, para enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuan el próximo sábado.
Thiago regresó de la última convocatoria con la selección española con molestias en la tibia derecha que le ha impedido participar en los últimos cuatro partidos y Alexis sufrió una pequeña rotura en el abductor derecho en el en el encuentro de Liga ante el Sporting y se ha perdido los tres últimos envites del conjunto azulgrana.
En cambio, el defensa Eric Abidal aún no se ha recuperado de la pubalgia que arrastra desde la última concentración con Francia y hoy ha vuelto a ejercitarse al margen de sus compañeros.
La sesión, que en principio estaba programada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en la que también han participado los jugadores del Barça B Cristian Tello y Marc Muniesa, se ha trasladado al Camp Nou, porque la plantilla debía hacerse la foto oficial de la temporada.
El entrenamiento ha sido seguido por el extécnico del Sporting Manolo Preciado y el exfutbolista azulgrana Edgar Davis, y al término del mismo diez jugadores del Barça (Thiago, Pedro, Keita, Alves, Mascherano, Abidal, Váldes, Piqué, Puyol y Cuenca) han sido sometidos a un análisis de orina por los comisarios de la UEFA.
Este es el segundo control antidopaje que futbolistas del Barcelona pasan, por sorpresa, esta temporada. El primero se produjo en octubre pasado tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.