La victoria de Cruz Azul en la Ida de la Final 0-1 ante Santos como visitante, ha traspasado las fronteras, porque desde Argentina, están muy pendientes de que al fin la Máquina pueda terminar con la sequía de casi 24 años sin título y de que al fin pueda campeonar.

En particular, están muy de cerca con lo que suceda con los argentinos, Pol Fernández, Walter Montoya, además de Santiago Giménez (al que destacan por ser hijo del Chaco). Pol, quien antes de regresar a Cruz Azul estuvo a préstamo con Boca Juniors, más Montoya y Santi son parte del plantel que está a un paso no solo de al fin acabar con la maldición celeste, sino también de “enterrar” el término “cruzazulear”, del cual están más que enterados en tierras argentinas.

“Cruzazulear”. ¿Qué significa? Según Larousse Latinoamérica y también el clamor popular mexicano, la definición es: “Ganar continuamente para perderlo todo por un error”. Y este llamativo verbo decanta del Cruz Azul, equipo que lleva más de 23 años sin ser campeón, una racha en la que perdió finales increíbles. Ahora, y con Pol Fernández en el equipo, la Máquina está a 90′ de enterrar ese término”, señaló el Diario Olé.

Y es que desde aquel país sudamericano, vaya que están al tanto de que Cruz Azul se ha convertido en un subcampeonísimo, al cual en esta ocasión también ven con amplias posibilidades de al fin romper la maldición.

“Cruz Azul tiene toda las de ganar: llega con ventaja en el tablero y juega en el Azteca. Su último título de liga fue en el Torneo de Invierno 1997. Desde ese año a este 2021, sumó seis subcampeonatos. En muchos de ellos la cruzazuleó”, agregó el diario.