Derek Holland silenció a la poderosa ofensiva de San Luis, mientras que Mike Napoli disparó un jonrón de tres carreras para que los Rangers de Texas blanqueasen el domingo 4-0 a los Cardenales e igualar la Serie Mundial a dos victorias por bando.
Napoli, a quien el manager Ron Washington bajó un turno en el orden ofensivo, desapareció una recta del relevista Mitchell Boggs en el sexto episodio con dos compañeros en base que el abridor de los Cardenales Edwin Jackson dejó al concederles bases por bolas.
Después de ser vapuleados 16-7 el sábado, en un juego en el que Albert Pujols lo martirizó con tres jonrones, los Rangers lograron convertirse en el primer equipo en igualar 2-2 la serie desde que los Marlins de la Florida lo hicieron ante los Yanquis de Nueva York.
Holland, un zurdo que tenía 5.27 de efectividad en cuatro apariciones esta postemporada, lanzó una joya al blanquear a los Cardenales con pelota de dos hits a lo largo de ocho innings y un tercio. Ponchó a siete y dio dos bases por bolas.
Salvo un doble y sencillo de Lance Berkman, el resto del ataque de San Luis quedó enfriado. Tras su noche histórica, el dominicano Pujols se fue de 4-0.
El quinto juego del lunes reeditará el duelo de abridores del choque inicial, ganado 3-2 por los Cardenales. Chris Carpenter lanzará por San Luis ante C.J. Wilson de Texas.
Los Rangers se adelantaron con un doblete productor de Josh Hamilton en la primera entrada ante Jackson.
Al tomar la delantera, los Rangers cortaron la racha de San Luis de anotar primero en diez juegos seguidos de postemporada, a uno del récord fijado por Detroit entre 1972-84.