La Selección de los Países Bajos se repuso de una desventaja inicial para vencer 1-2 a la República de Irlanda en actividad del Grupo B de la Eliminatoria de la UEFA rumbo a la Eurocopa 2024.

Y es que El Ejército Verde inició ganando con un tanto de Adam Idah apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro en el Estadio Aviva de Dublín.

Tras el cobro de un tiro de esquina, Virgil van Dijk cometió mano dentro del área y el árbitro asistido por el VAR señaló la pena máxima que Idah se encargó de canjear por anotación para los irlandeses.

Lejos de desanimar a los Tulipanes, el tanto tempranero los motivó a buscar la portería contraria y a los 19 minutos encontraron su recompensa cuando Denzel Dumfries fue derribado dentro del área por el portero Gavin Bazunu, acción que fue sancionada con penalti por el nazareno.

Cody Gakpo se mostró certero desde los once pasos engañando con su disparo a Bazunu para igualar los cartones en Dublín, marcador con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad, el combinado de los Países Bajos no cesó en su insistencia con el marco contrario hasta que Wout Weghorst puso el tanto de la diferencia.

A los 56′ de tiempo corrido, una gran combinación entre Frenkie de Jong, y Denzel Dumfries permitió a Weghorst rematar solo dentro del área para colocar el 1-2 que terminó por ser definitivo.

Con este resultado, la Naranja Mecánica llegó a nueve puntos, los mismos que Grecia con los que pelea el otro boleto directo; mientras que Irlanda empieza a despedirse de la próxima Euro al sólo sumar tres unidades en el pelotón.