El Real Madrid dejó ir dos puntos de oro en su persecución de la punta de LaLiga y el Atlético de Madrid, al empatar 1-1 con el Elche en duelo correspondiente a la Jornada 16 del futbol español.

Los blancos necesitaban ganar para tomar la punta, pero los locales sorprendieron, dieron un buen juego y estuvieron cerca de sacar el triunfo que hubiera sido la sorpresa de la jornada.

El Elche en casa comenzó envalentonado y atacó al Real Madrid, Emiliano Rigoni mandó el primer aviso al minuto 9 con un disparo que atajó Thibaut Cortois. De inmediato contestaron los merengues y al 13’, Marcelo se conjugó, disparó y la puso en el travesaño, lo que parecía el primer gol del juego. Después, al 20’ llegó el gol del Madrid, en un disparo de Marco Asencio que pegó en el travesaño, pero en el rebote estuvo atento Luka Modric para hacer el 1-0.

La visita estuvo cerca del segundo al 30’, cuando Sergio Ramos echó un centro al que no pudo llegar Karim Benzema y dejó ir una clara. Al 36’, Modric disparó, hubo un contacto sobre Víctor Rodríguez que se marcó como penal, sin embargo, después, vía VAR se confirmó que el balón golpeó la pierna del volante del Elche y se anuló la pena máxima. Ya en la segunda parte, el Elche se acercó y al 50’ se marcó penal para los locales, gracias a una falta de Carvajal.

Al punto penal llegó Fidel Chaves y al 52’ hizo el 1-1 para el Elche. La anotación le dio vida al Elche, que siguió buscando el peligro sobre la portería del Real y al 62’, Lucas Boyé la puso en el poste y al 68’, Raúl Gutiérrez voló su disparo.

Elche se aferró al punto, pero todavía pudo ganar al 93’ con un disparo de Gonzalo Verdú que atajó Cortois en un tiro libre. Llegó el silbatazo final, el Elche salió bien librado en casa, por su parte, el Real Madrid consiguió un mal resultado.